jueves, 1 de septiembre de 2016

CATARATA DE ANTANKALLO


A solo 74 kilómetros de nuestra ruidosa capital, en el valle del Rímac, se encuentra el Distrito de Matucana, capital de la provincia de Huarochirí, una localidad a 2.389 m.s.n.m. a la que se llega luego de dos horas de viaje por la Carretera Central entre encantadores paisajes. Con sus calles angostas de piedra, sus subidas y bajadas que encierran la estructura de un pueblo antiguo, este lugar recibe cada fin de semana entre 100 y 500 visitantes.
Inicio del camino con dirección  a la Catarata de Antankallo (Foto: fotos.pucp.edu.pe)


Luego de caminar por sus estrechas calles, uno inicia la ruta hacia la Catarata de Antankallo, también conocida como "La Catarata de la Amistad" ubicada en la quebrada del río Chucumayo, que asciende lentamente por las faldas del cerro Antahuaca. Durante este tramo se cruza un puente y se avanza teniendo el río a la mano izquierda. Hay dos ascensos que pueden desanimar al viajero, por lo que recomendamos subirlos despacio y a su propio ritmo, descansando las veces que uno desee. Luego, el camino es casi recto y la recompensa se irá acercando. Se aprecia la quebrada, sus flores y una caprichosa formación rocosa que muestra el camino a los excursionistas. En el recorrido, los campos de manzanos y membrillos destacan y asombran. Se cruza un riachuelo y finalmente se llega a Antankallo, un salto de agua de más de 20 metros. Los que deseen tocar sus aguas pueden bajar y cruzar un puentecillo al estilo Indiana Jones. Ahí se disfrutará de un frío y reparador chapuzón.

Punte colgante que dirige a la catarata (Foto: www.perutoptours.com)

La catarata de Antankallo se encuentra en regular estado de conservación, allí los amantes del trekking, entre otros podrán pasar agradables momentos en comunión con la naturaleza, donde también podrán conocer la leyenda que esta hermosa Catarata guarda.
Catarata de Antankallo (Foto:turismoi.pe)

No olvides que tienes una cita con la naturaleza, algo cerca, no tan caro y sin pasar horas de horas sentado en un bus o en un avión para que puedas vivir la verdadera aventura, ven disfruta, relájate y
sobre todo pásalo súper bien ya sea solo o acompañado lo importante es vivir el momento único que te puede regalar un día con aire fresco y lejos de la Lima gris de todos los días.




Si te animas a visitar este hermoso lugar, no dudes en ingresar a la sigueinte pagina para que puedas encontrar fechas disponibles, fotos, videos y más. ¡ALISTEMOS UN BUEN PAR DE ZAPATILLAS, BOTELLAS DE AGUA Y A MOCHILEAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario